1.- Mochila Digital (1ª Parte)


La mochila digital pretende ser una herramienta de trabajo para el profesorado y alumnado de las escuelas andaluzas que se enfrentan al reto de hacer escuelas 2.0.

El conjunto de recursos, aplicaciones, normativa y manuales de uso de los diferentes espacios de la mochila son un punto de partida para que profundicemos en el uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación y por tanto, incorporemos a nuestra dinámica de trabajo todo un grupo de estrategias y herramientas 2.0 que se perciben como el presente y el futuro inmediato de nuestras aulas.

Por tanto comienza a ser una tarea diaria elaborar y adaptar los propios materiales a partir de estos recursos, y se nos propone pues una investigación, diseño de estrategias, ensayos de procedimientos,... 

Estamos aprendiendo día a día de las actuaciones de nuestros compañeros y compañeras y del alumnado, porque en las Escuelas TIC 2.0 el conocimiento se genera por cada una de las personas que participan en ella.

La Mochila Digital esta seccionada en los siguientes puntos:

La Mochila Digital la desgranaremos en la próxima sesión. Tan sólo nos ocuparemos en la siguiente entrada de los Recursos del ITE.

1 comentario:

  1. Me he interesado en la elaboración del Comic tanto en lengua Española como en lengua Inglesa. Creo que es bastante interesante tanto para el alumn@ como el profesor@ pero habría que dedicale un buen tiempo en conocer sus herramientas antes de elaborar el ejercicio.

    ResponderEliminar