¿Qué es Voki?

Voki es una herramienta tic interesante y gratuita, que produce un "voki" o personaje (avatar animado) que habla el texto que le introducimos para dinamizar las exposiciones del docente al alumnado. Es un elemento ideal para las clases de idiomas. Este "voki" resultante lo podemos insertar en una página web, blog, wiki, etc. o bien enviarlo por correo electrónico e incluso por móvil. Como usa la tecnología text-to-speech (pasar de texto a voz), nos puede ser de gran utilidad para ayudar a nuestros alumnoado a la reflexión de su propio texto y nos puede ayudar también con la pronunciación.
El acento del robot de text-to-speech utilizado dependerá del idioma seleccionado. Junto con los más frecuentes (inglés, francés, español, alemán, italiano... ) o más exóticos (hindú, danés, coreano, islandés...), se introducen también nuestras lenguas más cercanas: catalán, euskera, gallego, valenciano. E incluso matiza con acentos, dependiendo del personaje elegido; por ejemplo, en inglés utiliza los acentos: británico (British), americano (US), australiano (Australian) e irlandés (Irish).

Elegimos un personaje y un fondo. Puedes elegir una persona, político, famoso, animal, personaje de cómic... cambiar la ropa, los accesorios... y el fondo (proporcionado por la herramienta, o subiendo tu propia imagen). Podemos cambiar el color de la piel, de los ojos, la forma del pelo, puedes agreagar el audio que quieres reproducir, o que una voz-robot lea el  texto que introduzcas,..


A modo de ejemplo te dejo un voki, llamado Brhamaghupta, que usé en una de las clases de matemáticas para que el alumnado hiciera un trabajo sobre los números enteros.

 

¡Como ves las posibilidades son infinitas! ¡Échale imaginación y anímate a crear uno para tu alumnado!

Puedes descargarte además este tutorial bastante completo por si te resulta complicado crearlo desde cero. Tutorial de Voki.

3 comentarios:

  1. Es interesante la información, tener una herramienta para enseñar como el voki, nos será de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  2. Es interesante la información, tener una herramienta para enseñar como el voki, nos será de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  3. Mi voki no me da acceso que debo hacer??

    ResponderEliminar